Leyendas

El vaquero negro




4.5 (90%) 2 votes

Cuentan los moradores de Quibor (capital del municipio de Jiménez en el estado de Lara en Venezuela) que allá por los años 90, hubo un hecho insólito que impactó a los habitantes, y se llevó consigo la armonía de la región.

Según cuentan las personas que compartían tragos en un bar en las afueras de Quibor, vieron entrar a un vaquero completamente vestido de negro, su aspecto era sombrío y la cara estaba tapada con el sombrero. Tales características fueron olvidadas de inmediato, pues el extraño hombre se dirigió a la barra invitando los tragos a todos, en ese instante, se hizo de amigos y del aprecio del cantinero, pues cubrió la cuenta con brillantes monedas de oro. Leer Leyenda completa AQUI

La casa de los espantos en Durango




3 (60%) 7 votes

Se cuenta, que hay en Durango, una casa antigua de dos plantas, con construcción española. A pesar de ser muy espaciosa, cómoda y de una renta muy baja, pocos quieren ocuparla, y los que se vieron en la necesidad de hacerlo, la abandonaron casi de inmediato, pues suceden allí cosas verdaderamente insoportables, las cuales provocaron que se le nombrara como : “La casa de los espantos”.

Leer Leyenda completa AQUI

La dama del viejo panteón de Santiago




2.9 (57.14%) 7 votes

Allá por los años 50, cuando la gente andaba a pie hacia muchos de sus destinos, los transeúntes que cruzaban frente viejo panteón de Santiago ubicado al poniente de la ciudad de Saltillo, empezaron a notar a una mujer sentada sobre una de las enormes piedras de la entrada. Parecía que esperaba a alguien, pero el halo de misterio que la rodeaba y la falta de alumbrado público, no permitía a los vecinos mirar de quien se trataba, por lo que pasaban de largo y con rapidez.

Cierta noche, un hombre trasnochado y ebrio, se acercó a darle las buenas noches a la dama. Era muy bella, de delgada figura, finas facciones y piel clara. Le sonrió al ebrio de forma coqueta y este quedó prendado al instante. Ignorando por completo el hecho, de que las ropas que la joven vestía no correspondía a la época. Leer Leyenda completa AQUI

Página 1 de 41234