Leyendas cortas

La historia de la niñera

Alice y Bryan eran una pareja estadounidense, tenían dos niños, Kimberly de tres años y Thomas de siete. Bryan era un brillante cirujano muy adinerado y Alice se ocupaba de la crianza de sus niños, vivían en una casa junto al lago en las afueras de la ciudad.

La noche de su décimo aniversario, Alice y Bryan deciden ir a cenar a la ciudad, por lo que dejan a cargo de los niños a una adolescente llamada Carol, hija de unos muy allegados amigos.
Leer Leyenda completa AQUI

Leyenda del Ex Convento del Tepozán

Aguascalientes es un lugar muy bello, en el centro de México, y en su territorio se encuentra un pueblo típico lleno de misterio, llamado de Real De Asientos caracterizado por sus paisajes mineros y fachadas forradas con cantera rosa. Ahí se levanta el Ex Convento del Tepozán, Construido en 1627 por Franco de Rivera. En este lugar se instruían a los monjes franciscanos.

Las instalaciones son enigmáticas y misteriosas. Es un edificio de varios pisos, con desniveles, estrechos pasillos, angostas puertas y reducidas celdas en donde se castigaban la herejía, las desobediencias de la época y a los monjes franciscanos zacatecanos que eran merecedores de un escarmiento. Se dice que en las catacumbas descansan los restos de más de 600 mineros y algunos religiosos de distintas órdenes que habitaron en su momento el convento. Leer Leyenda completa AQUI

Leyenda de la Weisse Frau

No cabe duda de que la Dama de Blanco trasciende las fronteras, hay en cada país una versión propia de esta aparición. La Weisse Frau o Dama Blanca, fue un fantasma que aparecía en castillos alemanes, especialmente en Karlsruhe, Berlín, Bohemia. Al parecer era inofensiva, aunque la familia real de Prusia, los Hohenzollern, la relacionaban con catástrofes y muerte.

La muerte de Federico I, fue precipitada por su creencia en la Dama Blanca. Su mujer, que había perdido el uso de sus facultades mentales, acostumbraba a vestirse de blanco. Una vez, que andaba por el castillo sola, sin custodia, como solía tener para cuidar de ella, se cortó con unos cristales mientras su esposo dormía, este se despertó por el estruendo, y al verla ahí tirada, con su blanco vestido cubierto de sangre, cayó enfermo, depresivo, creyendo que la Dama Blanca le llamaba a la muerte. El hombre no pudo con la presión y murió al poco tiempo. Leer Leyenda completa AQUI

Página 1 de 3123