Archivo de la categoría: Leyendas cortas

Leyendas cortas

La historia de la niñera

Alice y Bryan eran una pareja estadounidense, tenían dos niños, Kimberly de tres años y Thomas de siete.

La historia de la niñeraBryan era un brillante cirujano muy adinerado y Alice se ocupaba de la crianza de sus niños, vivían en una casa junto al lago en las afueras de la ciudad.

La noche de su décimo aniversario, Alice y Bryan deciden ir a cenar a la ciudad, por lo que dejan a cargo de los niños a una adolescente llamada Carol, hija de unos muy allegados amigos.

Todo iba bien, los padres le habían dejado a Carol los números de contacto para que ella se comunique ante una emergencia, la comida de los niños en la heladera y demás. Luego de darles la cena a los niños y acostarlos, la niñera se sienta en el sillón a mirar una película, esperando el regreso de Alice y Bryan.

Suena el teléfono de la casa, Carol atiende y una rasposa voz masculina le dice “me dirijo hacia ti” y corta. La niñera pensando que se trataba de una broma o un llamado a número equivocado no dio importancia a tal llamado.

Minutos más tarde vuelve a sonar el teléfono y la misma voz le dice “me encuentro afuera, voy por ustedes”. Carol decide llamar a la policía, quienes no le dieron gran importancia y creyeron que era una llamada en broma.

En ese mismo instante vuelven a llamar y ya no se escuchaba la tenebrosa voz, sino solamente la respiración de alguien. Cuando Carol corta el teléfono, escucha las sirenas de la policía afuera de su casa, vuelve a sonar el teléfono, atiende y el comisario exaltado le ordena que salga inmediatamente de la casa.

Al salir, ingresa una patrulla de policías, y uno de ellos le explica a Carol que la última llamada fue realizada desde el piso de arriba de la casa. Minutos después de que Carol llamara a la policía, llegó una enfermera del manicomio de la ciudad diciendo que uno de los psicópatas más peligrosos del establecimiento había escapado.

Cuando los policías llegan al piso de arriba encuentran a los dos niños muertos, llenos de sangre y al psicópata portando un hacha, intentando escapar, en ese momento le disparan por intentar resistirse y muere.

Así cuenta la historia, que algunos aseguran es verdadera, otros no quieren creerla, pero podemos encontrar casa junto al lago de Bryan y Alice…

Leyenda del Ex Convento del Tepozán

leyenda de terror tepozan

Aguascalientes es un lugar muy bello, en el centro de México, y en su territorio se encuentra un pueblo típico lleno de misterio, llamado de Real De Asientos caracterizado por sus paisajes mineros y fachadas forradas con cantera rosa. Ahí se levanta el Ex Convento del Tepozán, Construido en 1627 por Franco de Rivera. En este lugar se instruían a los monjes franciscanos.

Las instalaciones son enigmáticas y misteriosas. Es un edificio de varios pisos, con desniveles, estrechos pasillos, angostas puertas y reducidas celdas en donde se castigaban la herejía, las desobediencias de la época y a los monjes franciscanos zacatecanos que eran merecedores de un escarmiento. Se dice que en las catacumbas descansan los restos de más de 600 mineros y algunos religiosos de distintas órdenes que habitaron en su momento el convento. Sigue leyendo

Leyenda de la Weisse Frau

Leyendas de terror Weisse Frau

No cabe duda de que la Dama de Blanco trasciende las fronteras, hay en cada país una versión propia de esta aparición. La Weisse Frau o Dama Blanca, fue un fantasma que aparecía en castillos alemanes, especialmente en Karlsruhe, Berlín, Bohemia. Al parecer era inofensiva, aunque la familia real de Prusia, los Hohenzollern, la relacionaban con catástrofes y muerte.

La muerte de Federico I, fue precipitada por su creencia en la Dama Blanca. Su mujer, que había perdido el uso de sus facultades mentales, acostumbraba a vestirse de blanco. Una vez, que andaba por el castillo sola, sin custodia, como solía tener para cuidar de ella, se cortó con unos cristales mientras su esposo dormía, este se despertó por el estruendo, y al verla ahí tirada, con su blanco vestido cubierto de sangre, cayó enfermo, depresivo, creyendo que la Dama Blanca le llamaba a la muerte. El hombre no pudo con la presión y murió al poco tiempo. Sigue leyendo

Churel, espíritu antiguo de mujer en la India

Churel, espíritu antiguo de mujer en la IndiaEsta figura alarmante pertenece al folklore de la India, y sus historias forman parte de las leyendas antiguas cortas del norte. Uno de los indicios principales que identifican la presencia de la temida Churel es su grito potente y ensordecedor. La leyenda nos cuenta que era una mujer embarazada que murió al dar a luz y en un lugar muy cercano de la que sería su propia tumba en los siguientes días.

El bebé de Churel fue el resultado de un acto de violencia sexual y, desde entonces, la mujer, tras morir, vaga por las calles durante las más oscuras noches intentando seducir a los hombres y cortar sus penes sin intención de matarlos. No acaba con la vida de ellos porque quiere hacer un gran dolor a todos los que se dejen seducir por ella y su espíritu, que está tremendamente triste y necesita la sangre ajena para contentarse.

Churel puede doblar sus piernas y caminar tranquilamente en cualquier dirección sin girar el cuerpo entero. Cuando se enfrenta a sus víctimas, los hipnotiza con su dulce mirada antes de darles un golpe cercano a la muerte. Después, quedan a merced de la malvada y vengadora Churel, y elimina el órgano sexual del que es seducido. Posteriormente, Churel drena la sangre de su presa, casi como un vampiro.

Finalmente los hombres, recuperan el conocimiento al amanecer. Sienten un dolor terrible que con nada puede ser calmado. Tras siete días de inmenso e insoportable dolor, éste va calmándose poco a poco. Pero al año siguiente a la misma hora que le ocurrió lo contado, vuelve a sentir un idéntico e increíble dolor durante el mismo tiempo; siete días. Sólo se conoce un remedio para eliminar esta tremenda y despiadada maldición: la muerte.

La confesión de un muerto

leyendas mexicanas La confesión de un muerto

Era una noche como cualquiera, hace ya mucho tiempo, para ser más precisos a principios del siglo XVII. Un hombre vestido de forma muy elegante, de mirada pasiva entraba por las grandes puertas de la antigua Basílica de Guadalupe, a paso ligero. Fue directo con el Abad, que ya lo observaba desde el momento que pisó el recinto, y amablemente le pidió le dedicara un momento para escuchar su confesión.

Los familiares del Abad esperaban por él, pero este con el fin de cumplir su deber, les pidió a sus allegados que esperaran unos minutos mientras él atendía al hombre elegante que acababa de entrar. Así lo hicieron entonces, esperaron pacientes, mientras el hombre daba su confesión. Al cabo de un rato, el Abad salió con el rostro pálido, y cerró las puertas, las personas que lo esperaban se mostraron un poco extrañadas pues el hombre elegante aun no había salido, sus preguntas no fueron contestadas en el momento, pues el Abad los apresuraba a dejar el lugar. Sigue leyendo

La mujer de la curva

La mujer de la curva

Esta leyenda es una de las leyendas de terror cortas más conocidas. Concretamente se conoce desde los años 50/60, debido a que en esta época aumentó el uso de las carreteras. La leyenda habla de una mujer rubia (Aunque también se habla de una prostituta o un indio) que está al lado de la carretera haciendo autostop a los motoristas y camioneros que pasan. Cuando uno decide parar, lleva a la persona a un cementerio cercano. A poco tiempo, la mujer desaparece sin dejar rastro, dejando a los motoristas y camioneros totalmente descolocados. Al volver a ese cementerio donde fueron conducidos por la chica, todos se percatan de que en una de las lápidas aparece la foto de la mujer. A veces, antes de desaparecer, el espíritu de la mujer le pide al conductor que construya una capilla en el lugar donde la encontró para que pueda descansar en paz.

 

También existen versiones más sangrientas y sanguinarias, donde asegura que los conductores son brutalmente apuñalados, matándolos en el acto cuando estos intentan besar al espíritu.

Otras versiones de esta leyenda se establecen en las grandes ciudades y son atribuidas a los conductores de taxi. Aseguran que los taxistas recogían a una chica muy atractiva, la cual le pide que la lleve a un cementerio cercano y luego a su casa. Al llegar hasta su casa, la chica le dice al conductor de taxi que pase mañana por su casa para pagarle.

Al día siguiente, cuando el conductor de taxi llega a casa para ser pagado, es recibido por el padre de la chica, el cual asegura que su hija no pudo haber pedido un taxi ayer ya que llevaba muchos años muerta. Estas palabras dejaban a los taxistas muy confusos y aturdidos, llegando incluso al suicidio.

La Dama que visita los 7 Templos

leyendas mexicanas 7 Templos

Se cuentan muchas historias que pasan en las calles viejas de nuestro México, que a lo largo del tiempo se han convertido en leyendas. En esta ocasión es el turno del panteón viejo de San Luis Potosí. Y la Dama del Taxi. Que es tan popular que se ha ganado muchos otros nombres.

Cuenta la leyenda que una madrugada un taxista fue detenido por una mujer justo afuera del Panteón del Saucito (el panteón más viejo de San Luis). Con algo de extrañeza, el taxista miraba con desconfianza que una mujer estuviera solo en esos rumbos a mitad de la noche, como buen caballero, subió a la dama para evitar que algo pudiera sucederle en aquel lugar. Sigue leyendo

Leyenda de la Costilla del Diablo

leyendas mexicanas costilla del Diablo

Al norte de México en el pueblo de Tepotzotlan, a unos 45 kilómetros de la ciudad de México hay una estructura de tiempos del virreinato, es el ex-colegio Jesuita de San Martin, hoy convertido en el Museo Nacional del Virreinato. Debajo de esta estructura como es común en las construcciones de aquella época, hay una serie de corredores que terminan en cuevas. En una de las primeras entradas a estos corredores fue descubierta una piedra volcánica que tiene marcas misteriosas, parecidas a un juego completo de costillas que se hubiera marcado esta roca desde hace ya mucho tiempo. Caso que extraña mucho a ciertas personas, pues el moldear aquella piedra solo podría ser logrado con una temperatura muy alta. Sigue leyendo