Leyenda del monje fantasma

Izamal, es considerado un Pueblo Mágico de México desde hace varios años. Con bellas calles empedradas, casa amarillas, y cerros en pleno centro histórico, lo cual ha contribuido mucho para que se le conozca también como “La Ciudad de los Cerros”. Pero no es solamente su belleza natural y arquitectónica la que atrae tantos turistas, pues los amantes de los fenómenos paranormales se siente muy intrigados por su riqueza en leyendas de terror y apariciones que datan desde épocas remotas, combinándose con relatos recientes.

Uno de los sucesos mayormente investigados, en la aparición de un monje fantasma en el convento franciscano de San Antonio de Padua. La imagen de este espectro fue capturada por un turista de Mérida mientras hacia una visita en el edificio.

La fotografía fue analizada para descubrir posibles trucos y montajes, sin embargo finalmente tuvo que ser tomada como real, además, respaldada por el testimonio de varios testigos, incluso provenientes de autoridades municipales y policiacas, quienes presenciaron el hecho directamente.

Tal como ellos, decenas de turistas, han visto la fantasmal figura del monje rondando por los interiores y el exterior del convento, convirtiéndose inmediatamente en presas de la aparición, que parece sujetarlos a distancia y mantenerlos pegados al suelo mientras se va acercando lentamente, obligándolos a desvanecerse ante el miedo a lo desconocido. Solo aquellos que han podido permanecer de pie ante la visión del espectro han podido afirmar que se trata de un monje que no muestra su rostro y flota en el aire.

{ 1 comment… add one }
  • Mahomie ?

    Muy bien la leyenda ??

Leave a Comment

Leer entrada anterior
Cuento del camino al infierno

Los coyotes aullaban más fuerte que otros días, también de un modo diferente, la desesperación que transmitían era tal, que...

Leyenda del Diablo en la discoteca

Las leyendas forman parte importante de la tradición oral de los pueblos, en México especialmente, estas tuvieron su mayor esplendor...

Cerrar