Leyenda de la mujer sin rostro

Se dice que tiempo atrás vivía en las afueras de Oaxaca, una madre con dos hermosas hijas de 17 y 13 años. Se rumoraba de ella que era una bruja, pues tenía una malformación en su cara, la acusaban de causar muerte tan solo con la mirada, y la repudiaban al verla andar por la calle.

Transcurrido el tiempo con tantas burlas a cuestas, ella se recluyó en su casa, pidiendo a sus hijas que trajeran las muñecas más hermosas que pudiesen encontrar, para cortarles la cara y cubrirse el rostro, aunque no fuera por completo, pues lógicamente las muñecas eran más pequeñas que ella.

Como su plan no estaba dando resultado, una de tantas noches de locura y depresión, la madre tomó un cuchillo y fue hasta el cuarto de la mayor de sus hijas, la sorprendió sin darle tiempo de actuar, apuñalándola repetidamente, hasta arrancarle la vida, para después desprenderle su hermoso rostro, con el trofeo en manos, fue hasta su habitación, entre gritos de dolor y sufrimiento, también se desprendió su cara, y se cosió en rostro de su hija muerta con aguja e hilo.

Cuando la menor de las hijas, llegó a casa después de viajar con su padre, encontró a su hermana sin rostro, muerta y descompuesta, aterrada, se dirigió donde su madre para también ser sorprendida con que tenia ahora el rostro de su hermana, el cual le había causado una terrible infección que la llevó a la muerte.

Por mucho tiempo no se supo de la pequeña hasta 1952 cuando se le encontró asesinando mujeres para quitarles el rostro, fue llevada a un manicomio, porque las únicas palabras que repetía eran -Mi hermana necesita un rostro, mi madre se lo robó-
al poco tiempo se suicidó, pero la gente cuenta que por los alrededores del lugar de su muerte aun se escuchan las palabras de preocupación por el rostro de su hermana.

Conoce más leyendas: leyendas mexicanas

{ 7 comments… add one }
  • grissel

    cuando vi a la mujer me dio miedo
    y ya no podre dormir

  • karina

    chido y aterrador

  • chequita rojas

    oooooooooooooooorales me gusto la leyenda y me dio mieeedo esta aterradora y eso si me gustop 🙂

  • isaura

    esta fea la imagen, que feo que feo que feo.

  • leonardo

    esta bn chido noo 😀

  • nisoroner

    la novia de slenderman

  • se me enchino la piel

Leave a Comment

Leer entrada anterior
Leyenda de la siguanaba

Una de las múltiples apariciones nocturnas de México y Centroamérica es la Siguanaba, es una mujer espectral, vestida de blanco,...

La Bestia Negra

El rancho de Don Diego no era muy grande, pero estaba progresando, el trabajo ya era demasiado para Rodrigo, el...

Cerrar