Leyenda de la Dama de Rojo

En la década de los 30 Tehuacán fue considerado como un prestigioso centro turístico de talla internacional. En aquellos tiempos la ciudad era paso obligado para las personas de Oaxaca y Veracruz que se dirigían hacia el Distrito Federal. El auge de las aguas minerales, el valle de cactus de Zapotitilán y muchos otros atractivos lograron que Tehuacán se posicionara como un destino recreativo que cautivó al turismo internacional. En el año de 1934 se inició la edificación del Hotel Garci- Crespo considerado como el más lujoso y cómodo de América con dos áreas de juegos, campo de tiro, campo de golf, cocina internacional dirigida por Alex Cardini (el inventor de la “ensalada César”), alberca olímpica, búngalos aislados con baño turco y muchos servicios de primera clase, que se convirtieron en la elección vacacional de personajes como Charlton Heston, Clarck Gable, María Félix y Mario Moreno “Cantinflas”.

Se cuenta que en el año de 1940 durante su gran apogeo, el gerente del hotel y una mujer que se hospedaba en el, iniciaron un tórrido romance. Pero este tomó un mal camino a causa de los celos del hombre, pues la mujer era muy hermosa y gustaba de llamar la atención, tanto que era conocida como “La Dama de Rojo” por el singular atuendo que siempre portaba.

Al paso del tiempo, el gerente del hotel, la encontró en brazos de otro hombre. Ella al verse descubierta, no pudo hacer otra cosa, más que luchar para que su amante saliera ileso; le ayudó a escapar, mientras ella se quedaba sola ante el enfurecido de su enamorado, que la mató en ese mismo momento. Y después arrojó su cuerpo por una ventana.

El jardinero fue quien encontró su cadáver, pero por órdenes de sus jefes que querían evitar un escándalo que desprestigiara al hotel, lo obligaron a enterrarla en la bodega de la cava (Lugar donde se ubica ahora la Universidad Interamericana para el Desarrollo). Lleno de remordimiento, el gerente se suicidó días después.

Hoy en día los veladores de la mencionada universidad, afirman que las doce de la noche, una mujer vestida de rojo, baja misteriosamente por las escaleras, y se dirige siempre hacia la cava… tal vez solamente los guía para que le den lo que merece, una cristiana sepultura.

{ 10 comments… add one }
  • marcos

    es te no tuvo mucha emocio pero esta chida

  • guadalupe badillo alvarez

    pues esta mas o menos esta leyenda

  • nayeli

    q chida asta me hagarre de mi hermano

  • angel alexis

    buena historia

  • berenice

    Genial ! me gusto y ahora la usare para mi tarea de español jajajaj tengo flojera de inventar una 😛

  • jeremy saul

    no manches ta bn chida

  • jeremy saul

    no manches ta bn chida se me pucieron los pelos de punta

  • jafet

    50 y 50

    no me dio mucha emocion pero esta buena

  • ana yadira

    me gusto mucho

  • esra muy buena haora la usare para mi tarea de español

Leave a Comment

Leer entrada anterior
Leyenda de La Señora del Cinco

Se cuenta que hace muchos años en el centro de la ciudad de Mexicali, Baja California, México; vivía una señora...

El más grande tesoro

Andrea y Camila eran las mejores amigas desde que se conocieron en preescolar donde la maestra Diana, les leía cuentos...

Cerrar