Leyenda de “El Choco”

leyendas mexicanas el choco

En la Ex Hacienda de Coahuixtla, Cuautla Morelos. Una de las más prosperas de la región trabajaba una hermosa mujer; su belleza era tal que muchos hombres la pretendían, y ella siempre se negaba. Un día después de bañarse en el rio, se topó con un extraño forajido, montado en un enorme caballo negro. Que ofreció llevarla a casa, la joven rechazó sus primeras propuestas, pero al final terminó por aceptar.

 

Creyendo que todo había llegado hasta ahí, la muchacha se sorprendió al verlo con frecuencia, a final de cuentas, como todos los demás trataba de enamorarla. Pero a diferencia de los otros, él lo logró. La mujer quedó embarazada, y del sujeto ya no se supo más. El bebé nació a los 6 meses, pero era algo extraño, distinto a los demás, muy despierto y hábil. Cuando el niño cumplió 6 meses la madrina de la muchacha se dirigía hacia la iglesia para bautizarlo, pero cuando cruzaban el rio el bebé le dijo:

- Mira madrina ya puedo hablar, ya tengo dientes, y te voy a matar-, dicho esto, el bebé la mató y salto al rió, quedó incrustado en una piedra y después desapareció.

Se rumora que aquella criatura era hijo del Diablo y que desde entonces se aparece en la hacienda, asustando y haciendo maldades a los trabajadores. Se le atribuyen también algunas muertes, y se le puede ver en las ruinas y los túneles de la ex hacienda jugando con los huesos de las personas que ahí han muerto.

Cuentan también que por los caminos rurales, se escucha el llanto de un bebé. Al seguirlo conduce hasta un recién nacido, aparentemente abandonado. Quienes lo han recogido para llevarlo ante la policía o al hospital más cercano. Después de cargarlo un rato, sienten un repentino dolor en su brazo. Al voltear, ven con horror que el bebé, lo muerde con sus muchas hileras de dientes, y con voz ronca lanza todo tipo de insultos y amenazas.

Entonces los asustados incautos, arrojan lejos aquel terrible regalo…

Si le interesa este contenido visite: leyendas mexicanas

21 pensamientos en “Leyenda de “El Choco”

  1. karina

    esta buena …pero algo similar se cuenta en el poblado de ojo de agua ver…donde en el lago de ojo dw agua llora un bebe y al q lo encuentra ..como hay una iglesia cerca de ai …se dice q el kiere q lo lleven ai pero no lo a logrado el es el malo ..y que al momento q el entre a la iglesi ojo de agua ver…desaparecera´..algo asi no recuerdo muy bien ..

    Responder
  2. joseph

    Esa leyenda es cierta eso le paso a mi abuelito aya por los anos de la revolucion dice que ya venia asi a su casa ahi por la villa basilica en la madrugada con su caballo entonces vio un bulto i era un bebe entonces lo recojio i tiro pa lante entonces a unos metro el bb le dice mira mis colmillitos i mi abuelo lo destapa i dice que esta feo con cuernos i unos colmillotes i le dijo que lo iba a matar i mi abuelo lo avento jeje eso me lo conto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>