La mujer de la curva

Esta leyenda es una de las leyendas de terror cortas más conocidas. Concretamente se conoce desde los años 50/60, debido a que en esta época aumentó el uso de las carreteras. La leyenda habla de una mujer rubia (Aunque también se habla de una prostituta o un indio) que está al lado de la carretera haciendo autostop a los motoristas y camioneros que pasan. Cuando uno decide parar, lleva a la persona a un cementerio cercano. A poco tiempo, la mujer desaparece sin dejar rastro, dejando a los motoristas y camioneros totalmente descolocados. Al volver a ese cementerio donde fueron conducidos por la chica, todos se percatan de que en una de las lápidas aparece la foto de la mujer. A veces, antes de desaparecer, el espíritu de la mujer le pide al conductor que construya una capilla en el lugar donde la encontró para que pueda descansar en paz. También existen versiones más sangrientas y sanguinarias, donde asegura que los conductores son brutalmente apuñalados, matándolos en el acto cuando estos intentan besar al espíritu.

Otras versiones de esta leyenda se establecen en las grandes ciudades y son atribuidas a los conductores de taxi. Aseguran que los taxistas recogían a una chica muy atractiva, la cual le pide que la lleve a un cementerio cercano y luego a su casa. Al llegar hasta su casa, la chica le dice al conductor de taxi que pase mañana por su casa para pagarle.

Al día siguiente, cuando el conductor de taxi llega a casa para ser pagado, es recibido por el padre de la chica, el cual asegura que su hija no pudo haber pedido un taxi ayer ya que llevaba muchos años muerta. Estas palabras dejaban a los taxistas muy confusos y aturdidos, llegando incluso al suicidio.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer entrada anterior
La Dama que visita los 7 Templos

Se cuentan muchas historias que pasan en las calles viejas de nuestro México, que a lo largo del tiempo se...

Leyenda de la Costilla del Diablo

Al norte de México en el pueblo de Tepotzotlan, a unos 45 kilómetros de la ciudad de México hay una...

Cerrar