La Dama que visita los 7 Templos

Se cuentan muchas historias que pasan en las calles viejas de nuestro México, que a lo largo del tiempo se han convertido en leyendas. En esta ocasión es el turno del panteón viejo de San Luis Potosí. Y la Dama del Taxi. Que es tan popular que se ha ganado muchos otros nombres.

Cuenta la leyenda que una madrugada un taxista fue detenido por una mujer justo afuera del Panteón del Saucito (el panteón más viejo de San Luis). Con algo de extrañeza, el taxista miraba con desconfianza que una mujer estuviera solo en esos rumbos a mitad de la noche, como buen caballero, subió a la dama para evitar que algo pudiera sucederle en aquel lugar.

Ella le pidió que la llevara a los templos: San Miguelito, San Sebastián, Tlaxcala y otros más. Se detenía afuera de cada una de las iglesias a rezar, lo hizo así en siete templos diferentes. Y terminando el recorrido, le pidió que la llevara otra vez a donde la había subido. El taxista no salía de su extrañeza por todo lo ocurrido, pero obedeció a la señora. Ya estando fuera del panteón, ella le dio una medalla de oro y una dirección diciéndole que fuera a cobrar por el recorrido a la persona que le abriera.

Faltaba poco para amanecer, y el taxista acudió a la dirección que la señora le dio, tocó la puerta varias veces hasta que lo atendieron, el explicó su travesía por la madrugada, como una mujer le había pedido ese recorrido por las iglesias, y después le dio la dirección y la medalla, para comprobar lo sucedido, asegurando que los habitantes de esa casa sabrían de quien se trataba y pagarían su tarifa.

La persona que escuchaba atenta las explicaciones del conductor, le dijo que aquella señora a la que transportó toda la noche había fallecido años atrás, pero pudo reconocer aquel medallón de oro. Y le dijo que de cuando en cuando eso sucedía, pues habían llamado muchas veces antes con la misma historia.

Autor: Erika Garcia Lopez

Conoce más leyendas: leyendasmexicanas.mx

{ 3 comments… add one }
  • ruth

    hmmmmm esta masomenes estea leyenda jejejejejjejejeeje ^_^

  • jose gutierrez rosas

    esta leyenda es muy conocida pero tiene otras palabras

  • ALICIA MTZ. CORPUS

    yo soy de san luis y esa leyenda lleva años y años aunque algunos taxistas se protegen llevando otro acompañante si la pasajera pide ir al panteon del saucito a media noche o de plano le nuegan el servicio por miedo

Leave a Comment

Leer entrada anterior
Leyenda de la Costilla del Diablo

Al norte de México en el pueblo de Tepotzotlan, a unos 45 kilómetros de la ciudad de México hay una...

Leyenda del Brinco del Diablo

Una mas de nuestra colección de Leyendas de terror. En la comunidad de Abasolo, Guanajuato los vecinos se acostumbraron a...

Cerrar